- Trapo
- Pinzas
- Balanza
- Probetas graduadas
- Cápsula de porcelana
- Crisol
- 3 muestras de suelo
Objetivo:
Determinar las propiedades físicas de las muestras de suelo y el porcentaje de materia orgánica que existe en los suelos.
Hipótesis:
Las muestras de suelo nos permitirán conocer mas acerca de su textura, temperatura, densidad, humedad, aireación, y porosidad. Al igual que conocer el porcentaje de materia orgánica de cada una.
Procedimiento:
1.- Para poder medir la temperatura colocamos un termómetro dentro de la sustancia.
2.- La densidad la obtuvimos midiendo la cantidad de masa de la materia, lo hicimos pesando la cápsula de porcelana o el crisol donde colocaríamos la mezcla. Después en una probeta agregamos 20 ml de agua y ponemos dentro
3.- Para obtener la humedad tuvimos que medir un porcentaje de una muestra y colocarla dentro de una mufla o una estufa, al sacarla debemos de medirla y restar el peso que se tiene con el peso que tuvo al entrar.
4.- Para medir la aeración se necesita una muestra de tierra la cual necesita estar seca. En un matras se le debe de agregar agua dependiendo de que cantidad de tierra se haya puesto, tiene que ser mas agua de
Muestra 1
Muestra 2
Muestra 3
Algunas muestras tenían muchas ramitas o piedritas que hacian dificil poder medir la aeración.
Conclusión:
Logramos conocer las diferentes propiedades físicas que tienen distintas muestras de suelo.
Y el análisis de las propiedades que determinaron de cada muestra, que tipo de suelo podría decirse que es? qué se podría plantar en cada muestra o en ninguna?
ResponderEliminar